La mayoría pensamos que realizamos bien nuestra rutina de lavada por ser una técnica de aseo capilar frecuente, pero no. La higiene del cabello va más allá de la lavada clásica con shampoo y acondicionador y si no sabias, tiene que ver con un ritual meticuloso que se debe prestar atención por cuestiones estéticas como para erradicar las bacterias y virus que se van acumulando a lo largo del día.
Mantenimiento previo
- Cepilla el cabello a conciencia para eliminar la mayor cantidad de producto acumulado y así estimular la circulación sanguínea.
- Utiliza los productos adecuados, la cantidad ideal y el tiempo correcto.
- Un factor fundamental es usar los productos enfocados según el tipo de cabello o cuero cabelludo (si es rizado o lacio, seco o graso o si está sano o dañado).
- Es recomendable usar, de ser el caso y una vez por semana, una línea desintoxicante para cualquier cabello o ir al salón y realizar este tipo de tratamientos.
- Nuestro equipo de profesionales sugiere aplicar una cantidad equivalente al tamaño de una nuez, esta dosis moderada es suficiente para conseguir una limpieza profunda.
Lava tu cabello correctamente paso a paso:
- Aplica el shampoo en tu palma, recuerda que es de tamaño de una nuez y nunca el producto, va directo a la cabeza.
- Con tus dedos toma pequeñas cantidades y distribúyelo por toda la cabeza: nuca, coronilla, patillas.
- El primer shampoo es lavante, por lo que no te generará mucha espuma, masajeas y enjuagas
- Luego aplica un segundo shampoo de la misma manera y comienzas a masajear, según tu tipo de cuero cabelludo.
- Con la espuma que te genera este shampoo, distribúyelo por el resto del cabello sin estregar, y espera que actúe por al menos 2 minutos.
- Enjuaga con agua tibia, no muy fría para limpiar a profundidad. No exageres con el agua caliente que puede resecar tu cabello.
- Quita el exceso de humedad y aplica el acondicionador de medios a puntas, ordeñando el cabello por mechones y déjalo actuar durante 2 minutos.
- Enjuaga con abundante agua fría para sellar la cutícula y potencializar el brillo.
Los pasos anteriores es para una frecuencia de lavada normal, recuerda aplicar cada 8 días el tratamiento de acuerdo a tu necesidad de medios a puntas, después del shampoo quitando el exceso de humedad y dejándolo actuar mínimo 5 minutos máximo 10 minutos.
Para cada tipo de cuero cabelludo recomendamos
Cuero cabelludo graso y sensible: los masajes al lavarlo deben de ser suaves para no estimular las glándulas sebáceas y en el cuero cabelludo sensible causar molestias, por lo que no se realizan con la yema de los dedos, sino con la palma de la mano completa.
Cuero cabelludo seco o normal: los masajes pueden ser un poco más fuertes y realizarse con la yema de los dedos para tener una limpieza más profunda ya que en estos cabellos la frecuencia de lavado puede ser entre 3 y 8 días.
Cuero cabelludo con caspa y caída: se debe lavar como el cuero cabelludo normal con el shampoo adecuado enfocado a la necesidad, si no se nota resultado se debe acudir al dermatólogo.
Recuerda la importancia del diagnóstico capilar para conocer tu cuero cabelludo y la necesidad de tu cabello, pide tu cita sin costo con nuestros profesionales.