Cuando quieres un color en tu cabello, ya sea para ocultar las canas, mantener un color que te gusta o cambiar de look, se ha vuelto procesos muy normales que se ha olvidado todo el cuidado que se debe de tener antes y después de realizar el proceso, donde hay un costo y un trabajo por parte del estilista que a veces es desapercibido. 

Hay que tener en cuenta que cuando se aplica una tintura en el cuero cabelludo ocurren varios factores como que la piel cabelluda se irrita, el cabello pierde fuerza por los químicos y una vez tinturado su textura cambia por lo tanto hay que ayudarla a recuperar

Adicional a esto en el paso de los días, los factores como la polución, el calor y los rayos UV desgastan el cabello. Todas las técnicas que conocemos como el balayage, las californianas, rayitos, iluminaciones se ven muy bien en nuestros cabellos, pero necesitan un cuidado constante.

Primero queremos explicarte la diferencia entre decolorar, colorar, extraer un color para que tengas claro el procedimiento que necesita tu cabello para llegar a ese color deseado.

Decoloración

En el proceso de decoloración lo que un profesional hace es aplicar una formula que logrará degradar la melanina del cabello usando de acuerdo al tipo de cabello un peróxido para el tono que se desea aclarar el cabello, a esta técnica se recurre cuando es necesario aclarar más de 5 tonos.

Ten en cuenta que antes de realizarte una decoloración en tu cabello, debes de realizarte una prueba de mechón para que tu profesional revise el estado del mismo y si se encuentra saludable para el procedimiento.

Coloración del cabello sin decolorar

Este en un proceso donde de acuerdo al tono que tengas se puede pasar de un tono a otro similar sin necesidad de decolorar, por ejemplo, si tienes un cabello oscuro puedes pasar a un color diferente que tenga la misma claridad, o sea de un marrón oscuro a un rojo oscuro. Si deseas un color mucho más claro de tu base natural, debes de realizar un proceso de decoloración.

Extracción de Color

Este proceso se realiza cuando una persona ya se ha teñido el cabello en cierto tono, pero decide que quiere cambiar por otro tono, lo que se hace es extraer el pigmento artificial, parcial o totalmente dependiendo de lo que se desee lograr, ejemplo si se quiere cambiar de un tono castaño oscuro a un rubio dorado es necesario realizar la extracción de color.

Cómo lograr ese color que tanto deseas sin maltratar el cabello

Ya que comprendes los diferentes procesos puedes definir cuál es el color que tanto deseas y como cuidarlo antes y después para que este no se desgaste rápidamente.

Antes de realizarte una decoloración ten en cuenta:

  1. Cuidarlo con productos profesionales según la necesidad de tu cabello para que éstos le aporten las proteínas y nutrientes que el cabello necesita para estar saludable.
  2. Debes de aportarle mucha hidratación, si el cabello llega deshidratado y se realiza la coloración puede generar un daño posiblemente irreparable.
  3. Si usas herramientas de calor como secadores, pinzas, planchas utilízalas con una temperatura baja o deja descansar el cabello de ellas antes de realizarte el proceso de color.
  4. Puedes reforzar su cuidado con tratamientos o terapias capilares en el salón que ayuden a rellenar la fibra y así preparar el cabello para el proceso.

Si te preguntas por qué tu color se desgasta con el tiempo estas son las razones que debes de tener en cuenta después de realizarte el proceso de color para que este se mantenga vivo y brillante con el pasar del tiempo.

Después de realizar el proceso de color debes de cuidar tu cabello así:

  1. Utiliza una línea profesional de cuidado capilar enfocada al cuidado de color o para tu tipo de cabello según el diagnóstico del profesional.
  2. No lavarlo durante dos días para darle tiempo al proceso de restauración del cabello.
  3. Cepillar el cabello, este paso es crucial en los primeros días lo ideal es que sea con un cepillo de cerdas naturales y realizar un masaje desde la raíz hasta las puntas, esto ayuda a que tu cabello este más nutrido
  4. Protege tu cabello de las piscinas ya que estas son el enemigo numero uno pues ambos tienes químicos que pueden reaccionar mal, si te vas a sumergir en una piscina, aplícate acondicionador o aceites que lo protejan del contacto con el cloro.

Pide tu cita de asesoría con nuestros profesionales sin costo al (314) 690 4603