Cuidado ideal para el cabello Dañado y frágil
¿El peinado y el tinte frecuente han dejado tu cabello dañado y frágil? Si es tu caso en este momento, seguramente sea porque lo castigas mucho, provocando daño por las herramientas de peinado, como cepillos, secadores de pelo, plancha y pinzas, tinte, decoloración, alisados…
Incluso una dieta de dudosa efectividad puede estropear tu cabello. A veces, el problema es una simple falta de atención por tu parte. El cabello se seca, su cutícula se vuelve áspera, aparecen áreas quebradizas y las puntas se abren, por esta razón debes de tener en cuenta los siguientes cuidados:
Modo de lavado y rutina en casa
Mantenlo alejado de cualquier cosa que pueda causar daños adicionales. Cuando lo laves, asegúrate de usar un champú, acondicionador y tratamiento de una gama para esta necesidad que te ayude a reparar y termina tu rutina dando un finalizado con productos que te ayuden a texturizar, peinar y usar termo protectores para proteger del calor y el medio ambiente.
¡Con la rutina adecuada de champú, acondicionador y mascarilla, el cabello dañado puede volver a ser radiante!
Consejo cuando laves el cabello
Moja bien tu cabello y masajea el champú con suavidad. Realiza un primer champú lavante, juaga y vuelve a aplicar el segundo champú tratante por dos minutos. No frotes el pelo con demasiada fuerza. Esto hará que después sea más difícil peinarlo. Enjuaga bien. Después del lavado, debes aplicar el acondicionador o tratamiento según la casa cosmética que uses ya que cada una maneja una tecnología diferente para la rutina en casa.
¿Qué es bueno para el cabello que necesita reparar?
Algunos ingredientes que se encuentran en champús y en otros productos para el cuidado del cabello son auténticos héroes para el pelo que necesita reparar. Si el cabello está dañado y frágil, los aminoácidos, vitamina B6, extractos de sirope de arce y nuez pacana devuelven al cabello su brillo y ayuda a nutrirlo.
Si deseas reforzar tu rutina de cuidado, porque deseas recuperar tu cabello a la menor brevedad posible, puedes organizar en tu salón de tu preferencia un cronograma de tratamientos capilares que le aporte las vitaminas y minerales que ha perdido para fortalecer la fibra.
Peina delicadamente tu cabello dañado
Los aceites derivados de las plantas y las proteínas de la seda aportan brillo al cabello.
Tras el lavado, el cabello se hincha y, por lo tanto, es especialmente vulnerable a los daños externos. Envuelve tu cabello suavemente en una toalla para pre-secarlo. Luego, péinalo con un peine de dientes anchos.
Si utilizas secador, plancha o pinza, es mejor evitarlos si tu cabello está dañado. En este sentido, es preferible secar el cabello al aire libre, pero si no tienes tiempo para esto por la mañana o no te gusta su secado natural, ayúdate con aceites y productos para texturizar y pon tu secador de pelo a la máxima potencia, sin pegarlo del cepillo ni el cabello, pero que no sobrepase el calor medio. Esto hará que el tiempo de secado y la exposición al daño sea lo más breve posible.
Corta el cabello dañado para que le des vida al nuevo
Si tienes las puntas abiertas, los productos especiales para el tratamiento de puntas, pueden ayudar a suavizarlas, hidratarlas, sellarlas y hacer que se vean menos abiertas, al menos temporalmente. Se debe de acompañar de un proceso especifico en el salón para corte o limpieza de puntas con la tijera para mejorar aún más la apariencia de las puntas abiertas.
Las mujeres de cabello largo pueden mostrarse especialmente reacias a esto. Pero si lo saneas, tu cabello te lo agradecerá con más brillo y volumen. Confía en nosotros y en tu estilista para cortar lo necesario. Porque de una cosa estamos seguros: ¡volverá a crecer!
Nuestros profesionales recomiendan la Línea Vegana de la marca de Authentic Beauty Concept su línea Replenish la cual cuenta con SIROPE DE ARCE Y NUEZ PACANA, conocidos por sus propiedades nutritivas y calmantes, antioxidantes, hidratantes y antiinflamatorias.
Si deseas más información consulta aquí la Línea de Replenish