El tipo de cuero cabelludo se determina por las glándulas sebáceas que se encarga de lubricar y proteger la superficie de la piel por lo que es importante que sepas que la producción de sebo es un proceso natural que le da brillo y fortaleza a nuestro cabello.
Te enseñamos los diferentes tipos de cuero cabelludo para que identifiques el tuyo y como debes tratarlo de una manera saludable:
Cuero cabelludo graso: se caracteriza por tener glándulas sebáceas que producen un exceso de sebo y su apariencia es lacia y sin vida, casi siempre la fibra de este tipo de cabello es delgada con poco volumen y con brillo oleoso excesivo, también hay que tener en cuenta que estos tipos de cueros cabelludos se pueden presentar poros dilatados, erupciones y se ve sucio con facilidad.
Recomendaciones para cuero cabelludo graso:
- Lava el cabello las veces que creas necesarias, recomendamos usar shampoo en seco para que no laves el cabello a diario.Recuerda llevar una dieta baja en grasa.
- Usa productos enfocados a prevenir estos tipos de cuero cabelludo.
- Recomendamos no peinar con demasiada frecuencia, ni masajear muy fuerte el cuero cabelludo.
- Ayuda a que tu grasa natural se distribuya por toda la fibra ordeñando (con las manos) desde la raíz hasta las puntas.
- Te aconsejamos lavar el cabello con agua fría y para secarlo, basta con retirar el exceso del agua y dejarlo natural.
- En lo posible evita el uso del secador y realizarte procesos de Keratina
Frecuencia de lavado: día por medio dependiendo del nivel de grasa
Cuero cabelludo seco
Este tipo de cuero cabelludo seco tiene un aspecto apagado, sin vida y opaco y es más susceptible al quiebre, puede presentar escamosidad por ser una piel con baja hidratación se torna sensible con enrojecimiento, su fibra capilar seca carece de brillo, tiene aspecto grueso y con mucho volumen además en las puntas puede tener horquilla.
Recomendaciones para cuero cabelludo seco
- Evita lavarlo todos los días para permitir que se produzca la grasa natural
- Recuerda peinarlo constantemente para distribuir la grasa
- Realiza masajes capilares al momento de lavarlo para estimular la producción de sebo
- Evitar los productos con alcohol.
- Aplica los tratamiento humectantes una vez por semana
Frecuencia de lavado: lavarlo cada 8 días
Cuero cabelludo mixto
Este tipo de cuero cabelludo combina el cuero cabelludo graso y seco. Se caracteriza por tener la raíz grasa y las puntas muy secas ya que son cabellos muy largos donde su grasa no alcanza a llegar a las puntas.
- Recomendaciones para cuero cabelludo mixto
- No masajear el cuero cabelludo
- Ordeñar (con las manos) el cabello para que la grasa base hasta las puntas
- Usar shampoo en seco para que la grasa hidrate un poco el cabello
- Aplícate aceites y/o reparador de puntas de medios a puntas
- Para que evites las puntas abiertas de tu cabello mixto lo ideal es que lo cortes cada dos o tres meses.
Frecuencia de lavado: lavarlo día por medio o cada dos días
Cuero cabelludo normal
Este cuero cabelludo se identifica por ser brillante, dócil y de buena apariencia, su fibra capilar tendrá un volumen moderado y movimiento. Llevar un estilo de vida equilibrado y saludable contribuye sustancialmente a este tipo de cabello.
Recomendaciones para cuero cabelludo normal
- Lava tu cabello usando un shampoo suave, enjuaga profundamente con agua tibia y aplica en tu rutina una mascarilla nutritiva cada 8 o 15 días de acuerdo a tu cabello
- Puedes aplicar un tonico especial para tu cuero cabelludo, para mantenerlo sano y dócil y así ayudaras a estimular la circulación de la sangre y a facilitar la actividad de las glándulas sebáceas
Frecuencia de lavado: lavarlo de 4 a 5 días
Lo ideal es que tu cuero cabelludo llegue a ser un cuero cabelludo normal, si lo cuidas correctamente con los productos enfocados a su necesidad.