Cuando hablamos de frizz nos referimos a esos cabellitos que salen de orden y que nos parece que no se baja con nada, esto suele generar un look desordenado y es una situación que nos pasa a todos pero que a la mayoría no nos gusta ver.
A continuación, te contamos por qué se produce y algunos trucos para evitar el efecto frizz y lucir tu cabello como lo quieres llevar.
Te contamos qué es el frizz y por qué se produce:
El encrespamiento, el esponjamiento y la manifestación de electricidad y estática del cabello se denomina frizz, los principales causantes que éste se produzca es la falta de hidratación, de ácidos grasos esenciales y proteína.
Otra causa del frizz es que día a día, el cabello se encuentra en un estado de carga eléctrica lo que hace que se enrede y cuando este es sometido a algún tipo de fricción se genera “electricidad negativa o estática” esta queda concentrada en la fibra capilar y hacen que se rechacen entre sí, dando como resultado el frizz, luciendo el cabello más desordenado y rebelde.
El frizz se puede presentar sin fuerza y apagado en cabellos finos y en cabello ondulado y con rizos puede ser provocado por la resequedad, de igual forma éste se presenta de distintas formas en cada persona y es un poco frustrante invertir nuestro tiempo en peinarlo y luego de unas horas tengamos el cabello inflado de frizz.
Pide tu cita de asesoría con nuestros profesionales sin costo al (314) 690 4603
La clave esta en que defendamos nuestro cabello de los enemigos que lo provocan como ya mencionamos, la sequedad, la humedad, la lluvia y otros factores externos.
CÓMO EVITAR Y CONTROLAR EL FRIZZ
- El agua muy caliente reseca el cabello y promueve el frizz, procura lavar tu cabello con agua tibia o fría.
- Siempre que laves el cabello, usa acondicionador para ayudarlo a hidratar
- Cuando salgas de la ducha, no frotes tu cabello con la toalla porque de esta manera se electriza y se rompe la fibra capilar lo que provoca un fácil y rápido encrespamiento, lo que puedes hacer es enrollar tu cabello en la toalla y esperar a que seque o presionar con la toalla a medida que lo vas secando.
- Cepillarte rápidamente y de forma brusca se convertirá en uno de los causantes principales del frizz ya que esto movimientos activan la electricidad estática y hacen que provoquen encrespamiento inmediato por eso procura peinar tu cabello con cuidado y así te aseguras de no quebrarlo.
- Procura no lavar tu cabello todos los días para que mantenga sus aceites naturales, trata de lavarlos cada 2 días o día por medio.
- Si tu cabello es crespo te recomendamos secar tu cabello con un secador o difusor ya que estos suavizan la fuerte del aire y hacen que tu cabello no se mueva mientras lo secas.
- Reduce la temperatura de las herramientas de calor y trata de usar la función de secado en frío.
Dale la oportunidad de dejar que tu cabello se seque de forma natural en vez de usar el secador, o puedes tratar de no usar plancha o secador durante una o dos semanas y adopta tu estilo natural.
Usa productos adecuados como shampoo, cremas de peinar y termoprotectores para te ayuden a hidratar el cabello y darle la disciplina que buscas a tu cabello.
Pide tu cita de asesoría con nuestros profesionales sin costo al (314) 690 4603