Un tratamiento capilar es una terapia que se aplica a los folículos y/o hebra capilar mediante productos profesionales, con el fin de suplir una necesidad, ya sea para mantener el color, hidratar, fortalecer, dar brillo y resistencia al cabello; o tratar alteraciones del cuero cabelludo.
Los problemas a los que podemos atender son, básicamente, los siguientes:
Cabello graso.
Cabello reseco.
Caída del cabello.
Caspa.
Dermatitis seborreica.
¿Cómo reconocer que tu cabello necesita hidratación?
El cabello se muestra mate, se exaltar con mucha facilidad y es áspero al tacto. La falta de hidratación se da en cabellos con porosidad baja, lo que significa que la cutícula está cerrada y el cabello no tiene la suficiente hidratación que necesita; esto se puede dar por excesos de alteraciones químicas como mechas, tintes o el uso de herramientas de calor como secadores agresivos o uso frecuente de plancha o pinzas
Tratamiento de Reparación:
La reparación capilar es un tratamiento que se enfoca en la recuperación de la parte externa del cabello. Por ejemplo los cabellos secos o resecos, normalmente presentan daños más moderados que aquellos que fueron sometidos a procesos químicos.
Tratamiento de Nutrición:
se trata de “alimentar” el cabello. Darle la proteina que necesita. La desnutrición es una falta seria de alimento en él córtex del cabello este se rompe, pierde su materia y el resultado es sequedad, falta de movimiento y brillo, parece muerto, tiene puntas abiertas, pierde su color fácilmente y pasa en cabellos con porosidad alta. Cuando el cabello tiene esta condición quiere decir que la cutícula está abierta y los activos de los productos entran y salen fácilmente.
Tratamiento anti-caída:
Se recomienda para a aquellas personas que padecen calvicie y también para tratar la pediculosis. Aporta proteínas, vitaminas y aceites que penetran en la fibra capilar y ayuda a su reconstrucción; De esta manera favorece al cabello con un crecimiento sano y brillante.
Conoce nuestro trabajo